sábado, 18 de mayo de 2013

El Hospitalico

La creencia popular de fantasmas y apariciones viene de centenares de años atrás. El hecho de creer que tenemos alma nos sugiere que, tal vez después de muertos esa alma pueda regresar y hablar con nosotros desde el Más Allá.

La casa de espíritus yeclana que más hisotrias nos da es “el Hospitalico”. Como su nombre indica, durante muchos años se usó de sanatorio. Hasta hace muy poco, el Hospitalico era la sede de la Escuela de Música. Cientos de yeclanos de todas las edades aprendieron a tocar un instrumento en su interior. Los pasillos eran estrechos, las aulas pequeñas y olía a rancio. Un lugar idóneo para las historias de fantasmas.
Una de las más famosas nos dice que por la noche se escucha un piano. Son muchos los profesores que no querían quedarse hasta tarde allí ni ser los últimos en cerrar. La inquietud los envolvía cuando sabían que el edificio estaba vacío y de lo más profundo de sus pasillos manaba el sonido de un piano.
Otra historia que se repetía era la de una luz que se encendía sola. Muchos testimonios aseguran que cuando miraban desde fuera hacia el interior del Hospitalico veían una luz que no debería de estar allí, concretamente en la zona de los baños. Los que se acercaron a sus pasillos comprobaron que allí no había nada, ni siquiera un cristal que pudiese reflejar una farola de la calle.  Simplemente había una luz que de vez en cuando se veía desde la calle y nadie sabía por qué.



Fuente: Libro Misterios de Yecla de Claudio Cerdán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario